Excite

Piratas informáticos atacan Tuenti

La mina de oro que supone tener la información personal de miles de usuarios de las redes sociales ha llamado la atención de un grupo de hackers que han “pirateado” la web de Tuenti.

Así, se calcula que los datos personales de hasta 4.000 cuentas han caído en mano de estos piratas informáticos que utilizaron la táctica del phishing, o lo que es lo mismo, suplantar la página principal del portal mediante una web falsa.

De esta manera, miles de adolescentes de todo el mundo introdujeron sus claves personales pensando que navegaban en el portal original cuando en realidad lo hacían en una web falsa.

De hecho, el hacker se ha identificado con el nombre de McKiza y asegura estar molesto con la famosa red social por la cantidad de eventos falsos que, según él, se difunden a través del portal.

Los responsables de Tuenti han asegurado que las cuentas pirateadas han sido bloqueadas para impedir el acceso de estos hackers al tiempo que recomienda a los usuarios el cambio de sus contraseñas de acceso con regularidad para evitar este tipo de problemas.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018