Excite

Pilas híbridas de última generación

Comprar una pila no es un acto tan sencillo como pueda parecer. Tenemos las pilas alcalinas convencionales, las pilas recargables y también las pilas híbridas, que por un precio algo superior aúnan las ventajas de ambas.

Las Sanyo Eneloop forman parte de este último grupo y desde su introducción en el mercado en el año 2006 han convencido a millones de usuarios, que por unos 15 euros han conseguido cuatro de estas pilas de alta potencia que ya vienen cargadas de fábrica.

Las Sanyo Eneloop Lite son el siguiente nivel entre las pilas híbridas. Más baratas que sus predecesoras (unos 6 euros para dos pilas AA y unos 5 para las AAA), aunque también menos potentes, están ideadas para los gadgets de bajo consumo como mandos a distancia o despertadores.

Las Sanyo Eneloop Lite, que aparecerán el próximo 22 de junio en el mercado japonés antes de dar el salto a occidente, permiten hasta 2.000 recargas y garantizan un 75% de su energía durante tres años sin uso.

Además del ahorro económico que suponen, cifrado en 1.000 dólares durante el tiempo de vida de la pila, las Sanyo Eneloop reducen el impacto ambiental de las pilas desechables. El ahorro aún puede ser mayor gracias al cargador solar que Sanyo comercializa como accesorio.

Aunque líderes de mercado, las Sanyo Eneloop no son las únicas pilas híbridas. De hecho, casi todos los fabricante ofrecen modelos de similar orientación, como las Varta Ready2Use, las Duracell Active Charge o las Sony CycleEnergy.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017