Excite

Piden 20.000 euros a una joven estadounidense por el uso del P2P

Un Tribunal Federal estadounidense pidió nada menos que 20.000 euros a una joven animadora acusada de compartir a través de las redes P2P un total de 37 canciones. De este modo, Whitney Harper, que ahora se encuentra estudiando en la universidad y que comenzó a compartir música cuando contaba con tan sólo 14 años, es en estos momentos la más conocida, por sus características, de las 20.000 personas denunciadas por la Recording Industry Association of America (RIAA), organismo que gestiona los derechos de autor de la industria musical en el país.

No obstante, los abogados de Harper decidieron reclamar ante un Tribunal de Apelación al entender que la joven, a la que la RIAA calificó de 'temeraria', compartió la mayoría de estas canciones mientras estudiaba en un instituto y desconociendo que infringía la reglamentación establecida en torno a los derechos de autor, lo que se ha dado en llamar 'infractora inocente'. Así, su defensa señala que la chica no sabía 'que las canciones están sujetas a derechos de autor' en tanto que 'en los archivos digitales no aparecen las advertencias' que suelen figurar en los CD's de música.

Por todo ello, dicho Tribunal estableció que Whitney Harper pagara sólo 150 euros por canción compartida vía P2P, algo que no contenta ni a la joven ni, por supuesto, a la RIAA. De esta forma, a la vista de los recursos presentados, será la Corte Suprema de EEUU la que decida finalmente, antes del próximo 4 de octubre, en qué queda el caso, que como es natural ha originado una amplia controversia en EEUU.

Imagen: wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017