Excite

Peter Carl Fabergé recordado por Google con sus huevos de pascua

  • google.es

Peter Carl Fabergé fue el joyero más conocido en Rusia durante la época de los zares Alejandro III y Nicolás II. Google ha querido recordar al joyero ruso de descendencia francesa en un doodle muy lujoso con sus Huevos Imperiales.

Los Huevos Imperiales de Fabergé son las joyas más conocidas. El artista joyero de piedras preciosas y semipreciosas engarzadas, usaba también metales recreando formas de estilos muy diferentes, oriental, ruso y barroco. La tradición de los Huevos Imperiales nació de un encargo del zar Alejandro III durante una pascua y hoy Google ha querido recordarla.

Descubre todos los doodle de Google.

El zar quería un regalo para María Ferodrova y encargó una joya a Peter Carl Fabergé. El joyero decidió recrear un huevo de pascua en platino con otro más pequeño de oro dentro que contendría la sorpresa. Una gallina en oro que llevaba en la cabeza una recreación de la corona imperial rusa. 54 huevos más realizó Fabergé para cada pascua y 11 solo para Alejandro III hasta que fue exiliado a Suiza en 1918.

Peter Carl Fabergé nació el 30 de mayo de 1946 en San Petersburgo, donde sus padres franceses protestantes se habían trasladado. Su vocación orfebre le hizo viajar mucho y formarse en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia para finalmente hereder la joyería familiar en 1870. Deslumbrante por su técnica y adorado por sus joyas para Pascua. Hoy un doodle extralujoso y con las letras de Google como sorpresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017