Excite

Pero, ¿qué está pasando en Wikipedia?

Jimmy Wales, uno de los fundadores de Wikipedia, ha desmentido recientemente los rumores de crisis por los que supuestamente estaría pasando la mayor enciclopedia de la historia. Todo surge de un estudio que demostraba que muchos de los editores voluntarios de la página estaban abandonando en masa sus puestos. Dicho estudio fue llevado a cabo por un español, Felipe Ortega, encargado de investigación de la universidad madrileña Rey Juan Carlos.

Según las cifras de Ortega, Wikipedia habría perdido durante el primer trimestre del año en torno a 49.000 voluntarios. Algo que Wales se ha apresurado a desmentir, argumentando que el número de sus redactores no está disminuyendo, sino que se ha estabilizado: “No se puede crecer eternamente, existe un límite de usuarios en Internet”, declaró el estadounidense. Lo cierto es que el vertiginoso aumento de wikipedistas debía tener un límite y muchos opinan que éste podía haber llegado.

Pero muchos expertos consideran que la página se encuentra en una crisis difícil de superar. Y es que no son pocos los que opinan que Wikipedia se ha vuelto mucho más hostil con aquellos que quieren hacer su aportación a un tema en concreto: “Muchos se cansan de insistir en las páginas de discusión y al final se van”, indica Ortega. Jimmy Wales, por su parte, dice no estar al corriente de las cifras exactas de los redactores que han abandonado durante 2009, pero que sabe que la cantidad de personas que se van uniendo es muy similar al que abandonan.

Imagen: icesi.edu.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018