Excite

Perlizadores, una medida de ahorro de agua

Si hay en la historia una época en la que ahorrar agua y dinero se convierte en un punto fundamental para nuestra supervivencia sin duda es ésta.

De una parte la crisis económica, y de otra, las devastadoras noticias sobre el cada vez más deteriorado medio ambiente, hacen necesarias la puesta en marcha de medidas eficaces de ahorro, como la que te proponemos a continuación.

Se trata de los perlizadores o atomizadores de agua que son un dispositivo que mezcla agua con aire y que sustituye a los filtros habituales de los grifos.

Surgidos hace ya algunos años, los perlizadores funcionan disminuyendo el caudal de agua y compensando esta disminución mediante la adición de aire al flujo de agua justo antes de la boca del grifo, consiguiendo así un considerable ahorro de agua y dinero.

Aunque su uso no está muy extendido en la actualidad, sus creadores afirman que con la sustitución de los filtros convencionales por los perlizadores podemos gastar hasta seis veces menos de agua de la que se consume en un hogar común.

Mira un ejemplo del uso de los perlizadores
Imagen: panoja.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017