Excite

Pérez-Reverte arrasa en Twitter con sus críticas a Moratinos

Todo comenzó el pasado sábado, a raíz del acto en el que, el jueves 21, los nuevos ministros nombrados por Zapatero recogían las carteras correspondientes de manos de sus antecesores. Durante la ceremonia, el ya ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no pudo reprimir las lágrimas, algo que el polémico escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua no pudo evitar comentar a través de su Twitter.

Así, Pérez Reverte escribió 'Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos', frase que no pasará a la historia por su originalidad pero que sí será recordada por la amplia polvareda levantada en la red social Twitter, cuyos usuarios parecen no sentirse muy identificados con el parecer del autor de Las Aventuras del Capitán Alatriste o La reina del sur, de modo que no tardaron en reproducirse las críticas contra el escritor.

Aglutinadas bajo la etiqueta '#perezrevertefacts', en este caso sí que puede hablarse de imaginación atendiendo a las burlas y chanzas varias ideadas en torno a la controvertida figura del literato por parte de los usuarios de Twitter. Como era de esperar, éstas no pararon tras las aclaraciones introducidas por Pérez Reverte, que descartó cualquier componente machista en su afirmación y apuntó, más bien, al proceder de Moratinos.

En cualquier caso, Pérez Reverte se alegró de que el asunto le haya reportado '2.000 seguidores nuevos en 24 horas' en Twitter 'gracias al extinto ministro', por lo que, señaló a continuación, 'si lo llego a saber lo insulto mucho antes'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017