Excite

Peoples Liberation Front, nace LocalLeaks el nuevo WikiLeaks

  • Foto:
  • hackerleaks.tk / localleaks.tk

Peoples Liberation Front y Anonymous mantuvieron una serie de conversaciones durante el pasado mes de diciembre de 2010 para tratar el tema de WikiLeaks, lo que conllevó a unir fuerzas. Enero de 2011, Peoples Liberation Front, puso en marcha el proyecto LocalLeaks, donde los mejores hackers del mundo fueron consultados para determinar la manera mejor y más segura para llevar a buen puerto el proyecto.

En junio de 2011 surge la web de LocalLeaks, inspirada en WikiLeaks, que pretende proporcionar un entorno seguro para la revelación de información y documentación sensible de gobiernos locales, funcionarios de estos o empleados de empresas. Su actuación se dividirá en dos fases, una primera, en la que se analizará toda la información recogida para eliminar cualquier rastro del remitente y garantizar su anonimato.

A posteriori, intentarán conseguir que todas las informaciones recibidas obtengan el mayor impacto político posible, que se pretende conseguir con la colaboración de los medios de comunicación de todo el mundo. Pero LocalLeaks, no es el único proyecto puesto en marcha por Peoples Liberation Front, si no que también han puesto en marcha la web HackerLeaks.

HackerLeaks dentro de la Operación Orlando, surge como consecuencia de las detenciones de miembros del grupo Food not Bombs por distribuir comida entre los indigentes en la ciudad de Orlando. Desde esta web, se insta a que los hackers hagan públicos todos los informes y datos recopilados en sus diferentes ataques a webs de todo el mundo y que guarda ciertas similitudes con WikiLeaks.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018