Excite

Pendrive de 1gb a 36 gb: gran capacidad de almacenamiento por USB

Las nuevas necesidades tecnológicas han incrementado el uso de los lápices de memoria como dispositivo de transporte o almacenamiento de datos. Mientras que los discos ópticos se prefieren para la conservación de documentos, el pendrive responde a la necesidad de intercambio de documentos y su transporte de forma cómoda ocupando un espacio mínimo.

El auge de estos dispositivos permite el aumento de la capacidad de almacenamiento, los primeros en salir a la venta apenas eran pendrive de 1gb, mientras que hoy por hoy llegan a los 36 Gb. Una de sus ventajas es la eliminación de baterías para su funcionamiento ya que toman la energía del propio ordenador (funcionalidad que empieza a aplicarse en los discos duros externos). Por otro lado, los lápices usb están protegidos contra golpes, ralladuras y polvo, incluso hay modelos que tienen protección contra el agua.

La utilidad de la memoria usb y el bajo precio al que se vende (un pendrive de 8 Gb tiene un precio en el mercado de 15€) lo convierten en un producto con posibilidades de promoción para las empresas, ya que son dispositivos personalizables a los que se les puede dar cualquier forma e incorporar logotipos corporativos. De este modo pueden tener la misma función que las tarjetas de visita o artículos promocionales de la empresa, como regalos para los clientes o en actos de promoción de la marca.

Las marcas más conocidas que fabrican memorias usb son ScanDisk, Kingston, LaCie, Emtec o Sony. De ellas, Kingston es la más destacada por la fabricación de modelos de pendrive con diseños original y cada vez, de mayor capacidad. El modelo más destacado de Kingston, sin duda es el DataTraveler 310 con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, la más alta del mercado, que solo está a la venta bajo pedido y a un precio elevado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017