Excite

¿Qué hacer si el pc no arranca?

Una de las 'peores pesadillas' de cualquier usuario de ordenadores es ir a encenderlo y encontrarse con que el pc no arranca. Si no sabes qué le pasa a tu equipo te damos una serie de explicaciones y soluciones posibles para que puedas pasar por este mal trago de la forma más rápida posible.

¿Software o hardware?

Cuando un pc no arranca lo primero que hay que identificar es si se trata de un fallo del sistema (software) o si es culpa de alguno de los componentes físicos (hardware). Si es la primera opción es mucho más fácil y barato de arreglar, si es la segunda, seguramente tengas que contactar con un servicio técnico.

Si el PC no arranca lo primero que tienes que recordar es si has hecho algún cambio en la configuración del sistema, es decir, si has instalado algún programa hace poco tiempo o has cambiado algo. Esto puede ser el causante de la situación, por lo que si tienes un portátil puedes hacer que el sistema vuelva uno de los 'puntos de guardado' anteriores, con una configuración que ya había funcionado antes.

El propio sistema operativo también puede ser el causante de esto. Puedes introducir el DVD de éste (sea Windows o alguna distribución de Linux) y desde allí ejecutar una opción de recuperación o incluso reinstalarlo si ves que es necesario porque no se soluciona el problema.

Hardware

Uno de los errores más comunes de hardware que evitan que se ejecute correctamente el inicio del ordenador es un fallo en el disco duro, un fallo que no suelen detectar los propios sistemas operativos y que hace que. en la práctica, no se pueda acceder al sistema. Lo más frecuente es que tengas que reemplazarlo por otro nuevo. Por suerte, este componente ha bajado mucho de precio en los últimos años y pueden adquirirse desde 40 euros.

Otros fallos pueden estar asociados con la ventilación del equipo, sobretodo en los meses de calor. Si tu ordenador se apaga constantemente y no enciende, es probable que necesites de una fuente de refigeración externa, algo que coloquialmente se conoce como 'cooler'.

¿Cómo identificar el problema?

Si tu pc no arranca no existe una sola razón que explique este asunto, ya que puede ser tanto un fallo de uno de los componentes del ordenador como que un programa esté bloqueando el correcto funcionamiento del mismo. Si el DVD de tu sistema operativo no puede solucionar este asunto, es más que probable que se trate de un fallo de hardware.

  • Etiquetas:
  • PC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017