Excite

Patxi López chateará con los ciudadanos a través de Twitter

Nunca antes un líder autonómico se ha había propuesto chatear con los ciudadanos. El primero en hacerlo va a ser el lehendakari, Patxi López, que para celebrar los 100 primeros días de su Ejecutivo, intentará responder a todas las preguntas de los ciudadanos a través de Twitter.

Todos estos días de mandato de Patxi se cumplen el próximo domingo, pero será mañana cuando el presidente del País Vasco se someta primero a las preguntas de los medios de comunicación, y después contestará a las de los ciudadanos a través de un chat.

Desde el gobierno vasco han informado que aquellos que quieran hacerle una pregunta a Patxi López deberían escribir antes del texto de cada consulta #100dias. Las respuestas del lehendakari se podrán ver en directo desde la página web oficial de Euskadi.

Ahora eso sí, los ciudadanos sólo dispondrán de una hora para bombardear a Patxi con todas las dudas sobre su mandato, sus planes para el País Vasco y sobre los planes de futuro.

Lo importante es que es la primera vez que un lehendakari se somete a un interrogatorio a través de la red, y que ha decidido que sea a través de Twitter. Pero además no es la única ocasión en la que Patxi aplica las nuevas tecnologías a la política.

En plena campaña electoral y antes de su elección como mandatario vasco, López fue todo un pionero al poner en marcha un cuaderno de bitácora sobre su campaña y al crear una página web de lo más innovadora.

Imagen: comentaomuere.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018