Excite

Pasea por la Roma Imperial con Google Earth

Los amantes de la historia clásica están de enhorabuena ya que podrán vivir uno de sus grandes sueños: pasear por las calles de la Roma Imperial. Este sueño no es obra de ninguna máquina del tiempo sino de una aplicación que ha puesto en marcha Google Earth sobre la Roma Imperial. Sus foros, calles, monumentos y paisajes podrán ser disfrutados en tres dimensiones por todo aquel que lo desee.

Galería: mira las fotos de la reconstrucción 3D de la Roma Imperial

En total Google Earth recoge 6.700 edificios y 250 marcas. Este paseo por Roma es ya posible gracias a los trabajos realizaos por el Instituto de Tecnologías Avanzadas en Humanidades de la Universidad de Virginia, dentro del proyecto Roma Renace. Además, es la primera vez que Google reproduce una ciudad del pasado, por ello ha escogido una de las más importantes como es Roma.

Para los más eruditos en la materia hay que aclarar que se han tomado los planos de un momento histórico de la Roma Antigua que corresponde al año 320 después de Cristo. Se trata de la última época del Imperio Romano, bajo el gobierno del Emperador Constantino.

Las imágenes de este gran proyecto se basan en la maqueta de Roma de Italo Gismondi. Esta innovación será de mucha utilidad para aquellos que quieran conocer de primera mano Roma, así como una interesante herramienta para los estudiantes de arte e historia. No dudamos en que uno de los lugares más visitados en profundidad será el Coliseo.

La Roma Imperial

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017