Excite

Paranmanjang, primer corto rodado con iPhone 4

Paranmanjang, corto del galardonado Park Chan-Wook con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 con su película Oldboy, se convierte en la primera película comercial rodada integramente con un iPhone 4.

No es el primer corto rodado con el iPhone, ya que allá por el mes de octubre del año pasado ya se celebró en Corea un festival de cine, donde se presentaron 12 cortos también rodados con un iPhone, pero el corto de Park Chan-Wook si será el primero que pasará por los cines, ya que se estrenará en los cines el próximo 27 de enero.

El corto, que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, de 30 minutos de duración, ha contado con el patrocinio de KT Corp. distribuidor de iPhone en Corea del Sur, ha causado gran expectación en la presentación, no en vano al acto han acudido un total de 100 periodistas.

Con el iPhone 4 se ha rodado todo el proceso del corto, desde el casting, la búsqueda de localizaciones e incluso el making off del corto, por lo tanto se ha desarrollado como cualquier otra película pero con la diferencia de la cámara.

Paranmanjang narra la historia de un hombre que pescando en la mitad de la noche encuentra el cadáver de una mujer, lo que hace que el pánico se apodere de él y en su afán de desenredar el cuerpo se desmaya, hasta poner al espectador en la piel de la mujer, en donde veremos como vivió y murió.

Imagen: Foxtongue en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017