Excite

¿Para qué sirven las marcas en la F y la J del teclado?

Que los teclados de los ordenadores tiene varias funciones no es un secreto, aunque muchas de ellas no las usemos nunca (¿Para qué sirve la tecla F8, por ejemplo?). Incluso conocemos que una combinación de teclas sirve para escribir signos poco usados o para llamar a funciones como la de buscar, con control + F. Pero todo eso son ordenes internas que pasan del teclado al ordenador, y pocas veces nos fijamos en unos pequeños resaltes que están sobre las teclas de las letras F y J. ¿Para qué sirven?

La respuesta en realidad es muy sencilla. Sirven para encontrar con facilidad la posición correcta de las manos sobre el teclado. Aunque muchos escribimos con dos dedos, la correcta posición de las manos sobre el teclado permite escribir con rapidez, eficacia y corrección, como se puede encontrar en cualquier manual de mecanografía.

FOTOS: 8 razones por las que los gatos son mejores que los perros

La idea es que se pueda encontrar mediante el tacto la postura correcta de los dedos sobre el teclado sin tener que mirar abajo, sintiendo con las yemas de los dedos índices esos resaltes en la F y la J. Colocando el índice derecho sobre la J y el izquierdo sobre la F, el resto de dedos quedan de forma natural sobre las letras y los pulgares descansan con comodidad sobre la barra espàciadora.

Aunque pueda parecer que la necesidad de esas marcas sea tan antigua como las propias máquinas de escribir, en realidad es muy reciente, ya que los teclados modernos son mucho más planos y las teclas quedan más indiferenciadas al tacto unas de otras. Las marcas de la F y de la J fueron inventadas por June E. Botich en 2002, para mejorar los teclados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017