Excite

Aplicaciones para Macbook: recomendaciones de software imprescindible de Apple

Son muchos los usuarios de Mac que buscan en la red las aplicaciones de software que resuelvan sus necesidades a la hora de trabajar con este ordenador. Cada vez es más habitual que las empresas de programación de software creen sus aplicaciones de forma que sean compatibles con las plataformas más destacadas del mercado como Windows y Mac OS X, creando versiones del mismo programa para cada una de ellas.

En algunos casos estas aplicaciones para Mac son realizadas de forma gratuita por los usuarios de Mac que poseen conocimientos de programación y ponen sus creaciones al servicio de los demás usuarios.

Entre los programas imprescindibles destaca 7zX, software de compresión y descompresión de archivos en Mac, similar al winzip de Windows, que permite modificar el tamaño de los archivos para transferencias más cómodas y rápidas entre usuarios. Para los usuarios de mensajería instantánea en Mac, el Adium es un tipo de software gratuito basado en el programa Pidgin, que permite conectar a través de cuentas de MSN,Jabber, Yahoo, Gmail, Twitter, Facebook, etc. Un programa similar es Colloquy que funciona como cliente de IRC para Mac.

Para que las tareas diarias estén bien organizadas se creó el programa iGTD para Macbook, con el que se controla que tareas están hechas y cuales quedan por hacer para cada día. Un programa similar pero más avanzado es Journler, que funciona como un block de notas diario en el que crear documentos de texto vinculados con video o música. Para los trabajos escolares o de oficina, el programa más usado es NeoOffice, software gratuito que incluye procesador de textos, creador de bases de datos y creador de hojas de cálculo.

Estas aplicaciones son de descarga gratuita a través de las páginas web de cada una, donde se puede obtener información sobre las prestaciones y funcionalidades de los programas para Macbook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017