Excite

Pantallas OLED, un nuevo concepto de imagen cada vez más cerca del consumidor

Las pantallas OLED cada vez están más cerca de convertirse en algo cotidiano, ya que cada día son más las presentaciones que se realizan con pantallas de éste tipo.

Cualquier dispositivo podrá utilizar una pantalla OLED, desde pantallas de televisión, ordenador, dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDA, portátiles, reproductores MP3...), vallas y carteles publicitarios, entre otros, y es que ésta tecnología compuesta por un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) el cual es capaz de generar y emitir luz por sí mismo.

Si realizamos una comparativa, las pantallas OLED salen ganando frente a las pantallas LCD, LED o pantallas de plasma, ya que son más delgados y flexibles, tienen menores costes producción (sobre todo cuando se aumente la producción), menor consumo y una mejor calidad de imagen.

Aunque todo no puede ser tan bonito, hasta la fecha, se puede destacar una desventaja principal, ya que tienen una vida util bastante más cortas.

Podremos ver pantallas que podrán ir desde las 2 pulgadas hasta los grandes formatos, en la que Mitsubishi ya ha anunciado la instalación de una pantalla OLED de 175 pulgadas en diagonal, o lo que es lo mismo, de 3,8 metros de ancho y 2,3 metros de alto, compuesta por 60 pantallas de 128 x 128 pixeles que proporcionan una resolución de 1.280 x 768 pixeles.

Hablamos de la Diamond Vision OLED display system, pantalla que ha sido instalada en la farmacéutica alemana Merck KGaA.

En las últimas fechas son Samsung y LG las que más protagonismo están tomando en el desarrollo y puesta en funcionamiento de éste tipo de pantallas OLED, si bien, Samsung hace pocos días presentaba en el salón de las pantallas planas (FPD, Flat Panel Display) de Chiba (Japón) sus pantallas flexibles de 4'5 pulgadas, por su parte en el mismo lugar, LG presentó la pantalla de papel electrónico, un modelo de 19 pulgadas, capaz de doblarse suavemente sin una perdida apreciable de calidad de imagen.

Imagen: displays.mitsubishielectric.eu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018