Excite

Pantalla de retina, calidad máxima en la imagen

Desde que se presentara en 2010, la pantalla de retina vienen ofreciendo la mejor calidad de imagen en los dispositivos en los que se integran, todos ellos de Apple y fabricados por la empresa japonesa Sharp, tales como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPhone 5 o el iPad Touch

Las ventajas de la pantalla de retina

Los nuevos dispositivos electrónicos traen consigo la necesidad de mejorar la calidad de imagen en proporción a las prestaciones que ofrecen. En este escenario entra en juego la pantalla de retina o retina display, aununciadas en 2010 por el mismísimo Steve Jobs y que ofrecen una resolución mayor a los 300 ppp perceptibles al ojo humano, con lo cual, su calidad es igual que la de cualquier material impreso.

La pantalla de retina es un componente fabricado y desarrollado por Sharp pero que Apple incorpora en productos tales como el iPhone4, el iPhone 5 o el iPad Touch, todos ellos gadgets de la más alta tecnología que necesitan de la mejor calidad de imagen.

La calidad es tal que el ojo humano no es capaz de ver los píxeles, ya que distingue hasta 320 por pulgada y la pantalla de retina llega a los 326. La principal mejoría de la pantalla de retina se percibe tanto al ver documentos de texto como vídeos.

La implementación de la pantalla de retina permitió a Apple en su momento duplicar la resolución de sus tablets, los iPad, pasando de una generación a otra de los 1024x768 píxeles a los 2048x1536, llegando a una densidad de 264 píxeles por pulgada cuadrada, muy cerca a los 326 de los iPhone.

Pantalla de retina: el futuro de las nuevas tecnologías

La pantalla de retina que incorporan los gadgets de Apple desde que en 2010 la presentara Steve Jobs permite tener una resolución de pantalla mucho mayor a la de cualquier televisión en HD. La calidad es tal que los píxeles llegan en muchos casos a no ser diferenciables por el ojo humano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017