Excite

Los beneficios de la pantalla AMOLED

La pantalla Amoled es cada vez más demandada por los usuarios, generalmente de telefonía móvil, por sus extraordinarias características. La visión de las imágenes y videos en dispositivos con este tipo de pantallas es de una calidad destacada. El fabricante Samsung es quien se ha encargado de publicitarlas y darlas a conocer a los usuarios de telefonía móvil.

Qué aparatos lleven este tipo de tecnología?

Amoled son las siglas de Oled de Matriz Activa. La pantalla Amoled la podemos encontrar en televisores, pero sobre todo en teléfonos móviles. Este tipo de pantallas ya llevan unos años en el mercado de la mano del fabricante coreano. Es por eso que se ha mejorado la tecnología de las mismas hacia pantallas como Super Amoled (una versión muy mejorada de la anterior) y ahora las Super Amoled Plus o las HD Super Amoled. Otros fabricantes como Nokia también las han incluído entre sus terminales.

¿Cuales son sus características?

Entre los numerosos beneficios de este tipo de pantallas encontramos varias características muy llamativas, que las hacen verdaderamente atractivas. Como pueden ser:

  • Son delgadas (lo cual hacen que el teléfono móvil pueda ser más fino) y muy ligeras.
  • Son más flexibles, por eso se rompen menos y son más resistentes.
  • Consumen mucha menos energía, con lo cual las baterías duran más.
  • La calidad de imagen es superior, más nítida y brillante. Los colores son más vivos.
  • Son más económicas que las LCD.
  • La pantalla en sí (fuera del contexto de los móviles y televisores) es tan flexible y ligera que se puede enrollar y doblarla. Algo que resulta excepcional, ya que estamos hablando de una pantalla donde podemos visualizar imágenes, videos, documentos, etc.

Samsung Youm Amoled

Samsung está trabajando para sacar al mercado otro de sus productos estrella: la pantalla Samsung Youm. Es una pantalla Amoled flexible e irrompible, cuya base tecnológica permitirá que se integre en dispositivos como los e-books y las tablets (tan de moda últimamente pero que requieren un avance tecnológico que pueda enganchar a los nuevos usuarios).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017