Excite

Pandora, el ordenador más pequeño con sistema Linux

Un nombre mitológico para una consola que va a marcar una revolución en el mercado. Es el nuevo invento de Linux que además incorpora su sistema operativo libre.Pandora es un híbrido de consola y ordenador portátil. Funciona con el sistema operativo libre Linux y es el resultado de un proyecto realizado por varios hackers y la comunidad GP32X. El pequeño aparato incluye además tecnología Bluetooth y Wi-Fi.

Su imagen recuerda a una pequeña videoconsola pero incluye un teclado pues las posibilidades de la nueva Pandora la acercan a un ordenador portátil. Como características técnicas destaca la inclusión de varias ranuras de hasta 64GB y teclado externo. También dispone de tomas de conexión USB 2.0 y baterías que duran nada más y nada menos que hasta 10 horas con funcionamiento ilimitado.

El sistema Linux de acceso libre, la versión que incluye el Pandora es la 2.6.x, es un sistema libre y está demostrado que es más estable que Windows. De este modo, con el pequeño ordenador Pandora no tendrás que reiniciar tu ordenador tantas veces debido a que se te queda bloqueado.

El más pequeño ordenador del mercado, Pandora, tiene un precio de venta en Europa de alrededor de 250 euros y se puede encontrar ya en las tiendas de ordenadores y establecimientos autorizados.

Imagen:www.materiaoscura.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017