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Cuenta atrás para la polémica página web del Senado

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Hay noticias que chocan frontalmente con los llamamientos a la austeridad y a la unidad que se hacen desde las instituciones para poder salir de la crisis. El caso de la nueva página web del Senado es una de estos casos para el análisis y suscitando un sinfín de dudas y preguntas.

El proyecto de una nueva página web para el Senado comenzó a elaborarse en Agosto de 2011, cuando el BOE la adjudicó en concurso en tres paquetes distintos por valor de 437.841 euros a tres empresas. La parte más suculenta fue a parar a Vass consultoría de sistemas (232.500 euros), encargada del desarrollo de la web; el segundo de los lotes se entregó a Grupo Corporativo GFi Informática (115.404 euros) para la creación de un buscador; mientras que la menos beneficiada fue Ibermática, que por 47.937 euros ha desarrollado una vista en tres dimensiones de la cámara y sitios para niños.

En cualquier caso, un total de 437.841 euros para la creación de un sitio web de un organismo oficial es una cantidad disparatada para los tiempos que corren. Además, según expertos en el tema, se trata de un importe al que difícilmente se llega en un proyecto de estas dimensiones, lo que hace que se alargue la sombra de la sospecha en este asunto.

Esta polémica choca frontalmente con el argumento esgrimido por el Senado para cambiar su página web, que no es otro que mostrarse más transparente ante los ciudadanos. La nueva web, prevista para principios de este año, ha sido retrasada en varias ocasiones hasta quedar al gusto de los miembros de la cámara. Asimismo, la cámara también ha decidido dar el salto y pasarse a Twitter, aunque la gestión de su cuenta será, aparentemente, gratuita.

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