Excite

Ouya, la consola de software libre, agotada en Amazon pocas horas después de su lanzamiento a un precio de 99 dólares

  • ouya.tv

Mientras que la pelea Xbox One vs PS4 sigue centrando la mayor parte de los debates de la comunidad gamer, ayer tuvo su lanzamiento al mercado Ouya, la consola de software libre con juegos gratis. A las pocas horas de ser puesta en el mercado, se agotaron todas las unidades disponibles desde Amazon, que también no aceptaba compras desde España en esta ocasión.

El proyecto de Ouya se gestó gracias a un proyecto de crowdfounding a través de Kickstarter, mediante el que se pudieron recaudar los ocho millones de euros necesarios para poner en marcha la nueva videoconsola, que funciona bajo sistema Android, se basa en la filosofía del software libre y tiene en la actualidad 179 juegos gratis disponibles para descargar.

No obstante, el lanzamiento de Ouya no ha estado exento de polémica, ya que Amazon solo ha aceptado pedidos desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por lo que se han quedado fuera de los primeros envíos los participantes en el proyecto que residen fuera de estas regiones. Asimismo, a pesar de que el segundo mando vale la mitad de lo que vale la consola (49 dólares) también se ha agotado en Amazon.

Parte del sector ha acogido con escepticismo la llegada de Ouya, debido a sus limitaciones técnicas. Así, la denominada como consola del software libre cuenta con tan solo 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliables). El procesador utilizado es un NVIDIA Tegra 3 y permite reproducir imágenes en calidad de 1080p.

El amplio catálogo de juegos de esta consola destacan títulos como Final Fantasy III, Bombsquad, Knightmare Tower o Vector. Queda por ver si la propuesta de Ouya es suficiente como para quitar cuota de mercado a PS4 y Xbox One o queda en el olvido como un fracaso más en el mundo de las nuevas tecnologías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017