Excite

OS X Yosemite se puede descargar gratis a partir de hoy e iOS 8 1 estará disponible el 20 de octubre

  • © Getty Images

Apple anunciaba ayer durante la Keynote de octubre sus nuevos iPads, pero también la nueva versión de OS X Yosemite que se puede descargar gratis a partir de hoy en la Mac App Store. Además, también anunció que el próximo lunes la actualización de iOS 8.1 estará disponible para los dispositivos móviles, iPad e iPhone, con el fin de solucionar todos los problemas anteriores del sistema operativo.

La nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores de sobremesa y portátiles Mac está cargada de novedades entre los que destaca el nuevo diseño, mucho más limpio que las versiones anteriores, y el nuevo centro de notificaciones que nos permite instalar difentes widgets desde la Mac App Store. Otra de las novedades de SO X Yosemite es la integración de iCould Drive con Finder, que permite a los usuarios una notable mejora en cuanto a la gestión de archivos.

El envío de documentos, vídeos e imágenes se ha mejorado notablemente en el programa de correo electrónico del nuevo sistema operativo. Mail nos permitirá enviar hasta 5GB de archivos, vídeos e imágenes en un solo correo y sin necesidad de emplear servicios secundarios. Además, el programa de gestión de e-mails de Yosemite, también incluye una nueva barra de herramientas que permite modificar el contenido de un correo sin salir del programa, con este nuevo sistema, podremos añadir notas y modificar un texto en PDF o dibujar sobre una imagen, todo ello de manera muy fácil e intuitiva.

Navegar por Internet más rápido y seguro ha sido una de las apuestas de Apple para Safari en Yosemite. El navegado no solo ha cambiado el diseño, que ahora es más elegante y estilizado, sino que también ha mejorado algunas de sus funcionalidades, como la vista de las pestañas, y la navegación privada. Además, el navegador incluye mejoras de compatibilidad con HTML5 y JavaScript, tal y como explicaron desde Apple, Safari es ahora, seis veces más rápido que Google Chrome y que Firefox.

En cuanto iOS 8, que llegó a los dispositivos móviles de Apple el pasado 17 de septiembre, el lunes 20 de octubre de 2014 se podrá descargar gratis una versión nueva del sistema operativo, iOS 8.1 que además de corregir los problemas y errores que han reportado los usuarios desde su lanzamiento, incluirá el sistema de pagos Apple Pay, activo la próxima semana en los Estados Unidos.

Nuevo iPad Air 2

Novedades OS X Yosemite en vídeo

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018