Excite

Ordenan el cierre de la web LimeWire

Una de las principales webs de intercambio de archivos de música cierra sus puertas, nuevamente, debido a la orden de un Juzgado de Nueva York. Así, la popular LimeWire une su nombre al de otras páginas o aplicaciones pioneras en el intercambio de archivos, caso de Napster o Kazaa, que pasaron a mejor vida tras vérselas, como ha ocurrido en este caso, con algunas de las empresas discográficas que controlan el mercado.

Así, en el caso de LimeWire, que comenzó su actividad en 2000, fueron un total de ocho discográficas, entre las que se encuentran Warner, Universal o EMI, las que denunciaron los intercambios que se desarrollaban en el seno de la web al entender que suponen una violación manifiesta, continuada y a gran escala de los derechos de autor. Ahora, al acceder a la web, un letrero informa de la determinación del juez y de la decepción que ésta supone para los creadores de LimeWire.

No obstante, los creadores de la web se comprometen a seguir en la lucha para poder equilibrar la relación existente entre las nuevas tecnologías y la propiedad de los derechos. De esta forma, no se descarta que LimeCompany, responsable de LimeWire, lance en las próximas fechas una tienda de música similar a las que ya funcionan en Internet o un reproductor de canciones online.

Imagen: limewire.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017