Excite

¿Qué son los ordenadores HTPC?

Los ordenadores HTPC son ordenadores que se utilizan principalmente para ver películas, escuchar música (como mp3), grabar películas de la televisión y, por supuesto, todo lo que además puede hacerse con cualquier ordenador, como navegar por internet o jugar a vídeo juegos. Disponen de mando a distancia.

Las siglas HTPC vienen del inglés Home Theater Personal Computer, que viene a significar ordenador personal de cine en casa.

Puesto que es un aparato con el que puedes hacer prácticamente de todo, resulta una ventaja respecto a los reproductores más habituales, pues va a reproducir cualquier tipo de archivo y puedes tener tus archivos de música y vídeo favoritos almacenados directamente en su disco duro, para empezar a reproducirlos con rapidez y comodidad. Aunque también podrás conectarte mediante una red a cualquier otro ordenador que tengas en casa para repoducir sus archivos.

La calidad de imagen de estos aparatos suele ser más alta que la de los reproductores de DVD tradicionales, sobre todo cuando disponen de salida DVI, que están adaptadas a los televisores LCD.

Otras de las ventajas que presentan estos aparatos es que puedes actualizarlos y personalizarlos a tu gusto, mientras que con un reproductor convencional tienes que conformarte con lo que trae de fábrica.

Una desventaja es que puede ser algo ruidoso, como lo son muchos PCs, aunque eso siempre dependerá de la marca y modelo, siendo algunos especialmente silenciosos.

Es muy importante asegurarnos de que el HTPC que vayamos a comprar tenga una buena tarjeta de vídeo, pues es el componente esencial de estos aparatos. Las mejores marcas son nVidia, ATI y Matrox.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018