Excite

¿Ordenador o consola? ¿cuál es mejor para jugar?

En los años 90 los jugadores eran de Sega o Nintendo. Unos, defensores de Super Mario, y otros, de Sonic. Ahora, las consolas que protagonizan la guerra son la última de Sony y lo más nuevo de Microsoft, pero cuentan con un potente enemigo común, el PC. Decidirse entre ordenador o consola no es tarea fácil, por ello vamos a daros las claves más importantes.

    Devostraw - Youtube

Comparativa

A la hora de decidir si compramos un ordenador o consola, tenemos que tener en cuenta variables como el tipo de juegos que nos gustan y el presupuesto que disponemos. Por ello destacaremos las ventajas en estos aspectos que tiene el ordenador sobre la consola y viceversa.

Ventajas e inconvenientes del ordenador

Si queremos un ordenador para jugar vamos a necesitar un PC gamer. Estos ordenadores están preparados para realizar las clásicas funciones para las que se usa un PC pero con las piezas necesarias para correr juegos potentes.

Para poder jugar a los juegos de última generación, normalmente tendremos que hacer una inversión inicial bastante mayor que el que haremos en una consola, pero después el catalogo de juegos es mucho mayor y además tienen un precio mucho más asequible.

El precio de unos juegos, denominados 'indie', es muy asequible porque son creados por grupos de personas independientes que no dependen de los convenios que tienen las grandes compañías con el mundo del videojuego.

Además, una vez hecha la primera inversión, solo tendremos que hacer algún gasto puntual después de varios años para mantener el PC actualizado para los juegos con más nivel.

Ventajas e inconvenientes de las consolas

Una de las ventajas más claras de las consolas es lo prácticas que son para jugar. Están hechas exclusivamente para ello, por lo que es más rápido eso de 'enchufar y jugar' que en los PC gamers. Con una consola nos podemos olvidar de que un juego se ralentice porque no tenemos la potencia suficiente, y eso da mucha tranquilidad.

Además, las consolas son más baratas que los ordenadores de características similares, pero como decíamos antes, los juegos son bastante más caros. Eso sí, el imperio de los videojuegos se mueve hoy en día de cara a las consolas, por lo que los juegos más espectaculares se optimizan lo máximo posible para ellas. Esto se traduce en que veremos como, aunque tenemos un ordenador mucho más potente que una Xbox One o una PS4, no podemos disfrutar en condiciones de juegos que se hicieron primero para consola.

Por otra parte, mientras que con un ordenador bastará con una conexión a internet para jugar online, con las consolas a veces tenemos que pagar un dinero adicional al mes para acceder a este servicio.

A esto se suma el hecho de que los ordenadores tienen a su alcance la piratería que aún existía en consolas como la PS2, que mira por donde, fue la más vendida de la historia. Y no solo eso, existen emuladores que hacen posible que un jugador de ordenador pueda disfrutar de casi cualquier juego de anteriores generaciones de consolas.

También conviene mencionar que las consolas están más hechas para reuniones sociales que los ordenadores. En este aspecto Wii y Wii U nos va a dar unas prestaciones que no encontramos en el mundo de los PC gamers.

    Candyland - Youtube

En definitiva

Para decidir si compramos un ordenador o una consola, debemos tener en cuenta todos los factores anteriores. Para todo el mundo no será mejor comprar un ordenador que una consola. Por ejemplo, si solo queremos jugar, tenemos mucho presupuesto, nos motivan los lanzamientos exclusivos y nos gusta jugar con amigos en casa, una Wii U, una Xbox One o una PS4 seguramente sean mejores opciones que un PC.

Sin embargo, si disfrutamos creando una máquina de juegos y sabemos adaptarla a nuestras pretensiones, dispondremos de un catálogo enorme del que disfrutar, salvando las frustraciones puntuales con los juegos más impactantes que salen en exclusiva para consolas o que tienen un mal port para PC.

También conviene tener en cuenta que con un portatil o un mini PC conectado a la televisión y cuatro mandos, también podremos disfrutar de juegos para toda la familia, aunque con menos variedad de la que puede darnos una Wii U, por ejemplo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017