Excite

Optimus Popularis, el teclado más esperado

Después de hacerse esperar prácticamente desde que saliera al mercado su antecesor, el Optimus Maximus, el teclado que todos estábamos esperando por fin se ha dejado ver. No es otro que el Optimus Popularis, la última creación de Art Lebedev que promete dar mucho que hablar, al que igual que otros proyectos que está llevando a cabo este estudio, como el Optimus Tactus o el Optimus Mini Three.

Está previsto que pueda empezar a reservarse a finales de este año, y que finalmente se pueda tener en casa entre finales de 2010 y principios de 2011. ¿Qué novedades pueden destacarse a simple vista? Pues por ejemplo que se ha suprimido el teclado numérico, o que incluye teclas LED personalizables. Sin duda, un claro avance en cuanto a las tendencias enfocadas al usuario final.

Pero sin duda alguna lo que más llama la atención es la novedosa franja de widgets, que también es personalizable. En la primera imagen que se nos ha mostrado del Optimus Popularis, se ha puesto como ejemplo un gestor de correo electrónico, un conversor de moneda, un monitor de la actividad del ordenador, el índice de la bolsa o un indicador del espacio libre que queda en el disco duro.

¿Cuanto nos va a costar este teclado de última generación? Pues algo menos de 1.000 dólares, según afirma Live Journal. Esto ha provocado que muchos usuarios se hayan posicionado en contra del Optimus Popularis incluso antes de que se haya puesto en venta, pero lo cierto es que en cuestión de unos meses seguro que se forman largas colas para ser uno de los primeros en probarlo.

Imagen: livejournal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017