Excite

Cómo optimizar tus búsquedas google

A veces, cuando deseamos encontrar algo muy concreto en internet podemos volvernos locos, ya que la mayoría de los resultados no concuerdan con aquello que deseamos. A continuación, te enseñaremos una serie de trucos y consejos destinados a optimizar las búsquedas que se realizan en Google, el buscador más utilizado de todos

Saca todo el partido posible a Google

¿A quién no le ha pasado muchas veces aquello de buscar algo en internet y no encontrarlo hasta realizar varios intentos? Esto se debe muchas veces a que no se sabe optimizar búsquedas en Google, desechando así resultados no deseados.

Uno de estos trucos para optimizar búsquedas en Google más conocidos por la mayoría de los usuarios es el uso de comillas (""). Con ellas lo que conseguimos es buscar un resultado exacto, en el que las palabras aparecerán en el mismo orden que en el que las ponemos, por ejemplo si "Andrés Iniesta" no saldrán resultados de Andrés ni de Iniesta por separado, únicamente aparecerán juntas.

Menos conocido es el uso del símbolo "|", con el que básicamente se fusionarían los resultados de dos búsquedas. Se suele hacer para buscar cosas por separado que nos podrían dar una información muy similar, por ejemplo al buscar "español | castellano", obtendremos información sobre este idioma a través de las dos palabras clave.

Si lo que queremos es afinar más en la búsqueda y excluir resultados concretos, lo que haremos será utilizar el signo menos (-). Así, por ejemplo, si queremos buscar información sobre obras menores de Cervantes, lo que se podría introducir en Google sería algo así como: Cervantes -Quijote.

Optimizar búsquedas en Google, mejora tus resultados sin problemas

Para optimizar las búsquedas en Google basta con seguir una serie de pequeños trucos que nos permiten buscar un concepto o idea exacta, excluir resultados o bien duplicar la propia búsqueda. En cualquier caso, muchas veces el mejor truco para encontrar aquello que deseamos a través de la red no es otro que usar el sentido común.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017