Excite

Open Pandora lanza su esperada consola libre

Ciertamente no se trata de la consola más mediática del mercado, pero hay miles de personas que estaban contando los días para la llegada de Pandora, una consola portátil basada en software de código abierto que el equipo de Open Pandora lleva más de dos años desarrollando pieza a pieza.

Su llegada a los mercados, aunque limitada a unos miles de unidades previamente reservadas, significa un triunfo considerable para las tecnologías 'abiertas', es decir, aquellas que trabajan con sistemas operativos libres del tipo Linux para regocijo de todo tipo de desarrolladores.

La expectación que ha levantado el proyecto de Open Pandora parece estar justificada a la vista del resultado obtenido. La nueva consola, de un aspecto similar a la Nintendo DS, es una mezcla entre consola portátil y mini ordenador, presumiendo de una capacidad de alto nivel PDA.

El dispositivo cuenta con pantalla táctil de 4'3 pulgadas, teclado QWERTY, dos ranuras para tarjetas de memoria de hasta 64 GB, conectividad WiFi, Bluetooth y USB 2.0. La autonomía de su batería ronda las 10 horas de uso. También tiene salida de TV, aceleración 3D y puede utilizarse como reproductor multimedia.

Ideal para fans del desarrollo o de los emuladores de consolas como Amiga, Super Nintendo o Mega Drive, la nueva consola de Open Pandora tendrá un paso más que fugaz por el mercado, ya que todas las unidades de la primera remesa han sido colocadas. Se espera que hasta el próximo mes de diciembre la compañía no acepte nuevos pedidos.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018