Excite

ooVoo, mensajería y videoconferencia instantánea

  • oovoo.com

En el año 2007 la empresa ooVoo LLC sacó al mercado el programa ooVoo, un cliente de mensajería y videoconferencia instantánea que pronto fue comparado con algunos servicios de uso mundial y pertenecientes a grandes empresas como Skype o el iChat de la compañía de la manzana.

Funcionalidad desde un entorno sencillo

El cliente de mensajería ooVoo posee múltiples características que han permitido que este magnífico programa no caiga en el olvido y continúe ocupando un lugar en los ordenadores de los muchos usuarios que lo han probado. Uno de ellos es su gratuidad, ya que tanto su adquisición como uso tienen un coste cero.

En cuanto a su uso, cabe destacar la posibilidad de mantener una videoconferencia con hasta 12 personas de manera simultánea. Pero eso no es todo, sino que añade la opción de compartir un mismo escritorio con todas ellas, algo realmente funcional en aquellos casos en donde se realice una comunicación por motivos de trabajo. Otro aspecto importante es el envío de ficheros a más de un contacto a la vez, pudiendo ser estos desde simples documentos hasta vídeos.

El resto de su funcionamiento se asemeja al del resto de clientes de este tipo, pudiendo gestionar los contactos, recibir notificaciones y enviar mensajes de texto a los contactos que se tengan agregados. En este último caso cabe destacar el poder compartir mensajes con la lista de amigos en Facebook, de modo que permite una mayor comunicación en otros ámbitos diferentes al propio programa.

ooVoo en todas partes

Este es uno de esos programas que, dada su utilidad, pueden resultar necesarios en cualquier momento del día. Es por ello por lo que sus creadores han lanzado aplicaciones tanto para los dispositivos móviles con el sistema Android como para el iOS de Apple en su iPhone, además de las cada vez más vendidas tabletas. Pero además los usuarios de Mac y de PC podrán disfrutar de él, ya que está disponible para ambos.

Todas estas características se aúnan en un entorno tridimensional pero muy intuitivo que permite, de una manera muy sencilla, la comunicación con otros usuarios para hacer de ésta un elemento más en la vida cotidiana.

El envío masivo de correos electrónicos y la imposibilidad de mantener una reunión con varias personas tiene los días contados gracias ooVoo, mensajería y videoconferencia instantánea dotada de grandes prestaciones que desde su salida no ha hecho más que mejorar, facilitando cada vez más todas estas acciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017