Excite

Alcatel One Touch Easy: recordamos un móvil histórico

Si hay un nombre que ha marcado un hito en la reciente y vertiginosa historia de la telefonía móvil tanto por las ventas como por el cariño entre los que lo tuvieron en sus manos ese ha sido, sin duda, el Alcatel One Touch Easy.

Recordamos el que fue símbolo de toda una generación y primer teléfono móvil de muchos jóvenes a lo largo del mundo.

La estrella de Alcatel

El Alcatel One Touch Easy hacía su entrada en el emergente mercado de los teléfonos móviles populares allá por 1997, justo cuando los jóvenes empezaban a tener su propio móvil para poder ser contactados por sus padres.

Eran buenos tiempos para los SMS y las compañías lanzaban sus primeras ofertas con teléfono incluido. Amena y su pack dúo con dos One Touch Easy para hablar siempre con nuestra pareja fue una de las ofertas que más teléfonos vendió.

Pero, ¿cuál era el secreto del One Touch Easy?

Alcatel triunfó con su modelo One Touch Easy porque supo identificar un nicho de mercado al que las compañías apenas se habían dirigido. Un móvil básico, resistente, con acabado en goma y disponible en múltiples colores que fue la estrella entre los jóvenes.

A pesar de tener grandes carencias como una pequeña pantalla monocroma de tres líneas de texto o una memoria que daba para guardar poco más que algunos sms y llamadas perdidas, el One Touch Easy cumplía a la perfección con los requisitos básicos de la época: llamadas y mensajes.

Robusto como pocos smartphones de hoy día, el One Touch Easy era un auténtico ladrillo de 133x54x25 mm y 160 gramos de peso. Sin embargo ofrecía lo que pocos han hecho hasta ahora, la posibilidad de alargar la batería usando dos pilas AAA en caso de emergencia. Un auténtico todoterreno.

Un clásico querido y añorado

A pesar de sus limitaciones el Alcatel One Touch Easy sigue siendo un móvil muy recordado hoy día y aún es objeto de compraventa entre particulares y coleccionistas en portales como Ebay.

El fervor por este clásico de la historia de la telefonía móvil tiene su reflejo incluso en el grupo de Facebook 'Yo también tuve un Alcatel One Touch Easy', donde sus antiguos propietarios recuerdan con añoranza este querido móvil todoterreno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017