Excite

Omnimo UI adelanta el Windows Phone 7 Series

Todavía habrá que esperar unos cuantos meses para poder probar el Windows Phone 7 Series en un teléfono móvil, pero aquellos que ardan en deseos de experimentar con el nuevo sistema operativo de Microsoft pueden echarle un ojo a través de la propuesta de Omnimo.

Se trata de una plataforma basada en el software Open Source Rainmeter que lleva el Windows Phone 7 Series a la pantalla de cualquier ordenador que trabaje con Windows XP o posteriores. Con este atajo electrónico podremos apreciar algunas de las novedades del sistema operativo presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Y son unas cuantas, ya que el Windows Phone 7 Series supone un cambio radical respecto a la serie Windows Mobile que hasta ahora venía dando soporte a los teléfonos móviles y que continuará con vida en el mercado para profesionales.

Entre las novedades del Windows Phone 7 Series destacan un mayor número de aplicaciones táctiles, la integración de las redes sociales o la compatibilidad con el resto de plataformas de Microsoft, como Zune y Xbox 360. Sin embargo, la máscara de Omnimo UI sólo permite explorar una treintena de widgets y navegar por el intuitivo escritorio.

Todavía no hay una fecha para el lanzamiento del Windows Phone 7 Series, aunque todo parece indicar que será en la próxima navidad. Tampoco queda claro si finalmente el sistema operativo mantendrá su nombre actual, pues en las últimas horas se ha filtrado que el producto podría aparecer en el mercado como Windows Phone 7.

Imagen: windowsphone en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017