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Office 365, el pulso se traslada a la nube

Las cosas han cambiado en la informática empresarial. Ya no es necesario comprar un programa e instalarlo en todos los ordenadores, pagando lo mismo independientemente del tamaño de la empresa. Gracias a propuestas como Office 365 ahora es posible pagar una cuota mensual por empleado y acceder a todas las herramientas online.

Es decir, las aplicaciones se encuentran en la nube y son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Correo electrónico, programas de cálculo, procesadores de texto... todo a golpe de click. Eso sí, lo más difícil es escoger la mejor opción de entre las que se ofrecen en el mercado.

Y ahí entran los dos gigantes del momento: Google y Microsoft. El primero ya lleva un tiempo ofreciendo una solución bautizada como Google Apps, servicio que integra los programas propios de la compañía por un precio anual de 40 euros por usuario.

Microsoft llega con retraso al sector de la informática empresarial en la nube, pero lo hace con su buque insignia y con unas tarifas realmente competitivas. Su propuesta se llama Office 365 e incorpora los principales programas del paquete Office, como SharePonit, Office Professional o Exchange.

De momento, Office 365 se encuentra en periodo de pruebas en 13 países y su puesta de largo no está prevista hasta 2011. Las pequeñas empresas podrán contratarlo entonces por un precio de 6 dólares mensuales por cada usuario. Las grandes compañías podrán escoger entre varias tarifas que oscilan entre los 2 y los 27 euros mensuales, en función de los programas incluidos.

Imagen: MicrosoftOffice365 en youtube.com

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