Excite

Office 2013 full solo puede ser activado en un ordenador

  • Getty Images

Las grandes compañías tecnológicas están desarrollando una serie de medidas 'antipiratería' nunca vistas hasta ahora, por lo, en muchos casos, inexplicable de éstas. Así, dos semanas después de ser lanzado oficialmente al mercado, se descubre que Office 2013 full, de Microsoft, solo puede ser activado en un ordenador, en el primero en el que se instaló.

Esta polémica medida no afecta al Office 365, que ofrece una serie de servicios en la 'nube', y que solamente se puede usar en un ordenador tras adquirir la licencia. En la anterior versión de esta 'suite' de Microsoft, Office 2010, se tenía un periodo de 90 días para cambiar la licencia de un ordenador a otro, cosa que en estas dos nuevas ediciones no está permitido.

Ante las informaciones aparecidas, Microsoft ha confirmado este hecho, que aparece en los términos de la licencia que el usuario suscribe cuando decide adquirir e instalar Office 2013, que podrá ser instalado más veces en el primer ordenador desde donde se activó, pero nunca en otro.

Hace días también se filtró que la videoconsola de Microsoft, Xbox 720, podría requerir conexión permanente a internet para verificar que los juegos que se desarrollan para este soporte solo sean usados en una única unidad, evitando así el mercado de segunda mano. La decisión de Microsoft de limitar el Office 2013 hasta estos niveles podría responder a la voluntad de que sus usuarios migraran a su versión 365.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017