Excite

Obligan de nuevo a Google a retirar imágenes callejeras

El servicio de imágenes callejeras de Google Street View parece que le está dando más problemas de lo previsto. Una vez más ha tenido que retirar varias fotografías de personas que aparecían en ellas sin su permiso, que al verse han protestado fervientemente.

Esto ha ocurrido en el servicio de Google que cubre Reino Unido. Una de estas fotografías que ha tenido que eliminar este conocido buscador ha sido el de un hombre que entraba en una tienda de objetos eróticos.

Según ha contado un portavoz de Google a la BBC, cualquier persona que no quiera que aparezca su imagen en Street View puede solicitarlo sin problema alguno. Un servicio que en este país cubre ya 36.000 kilómetros y calles de 25 ciudades.

Ante esta retirada de imágenes callejeras de Google, el Comisario de Información del Gobierno ha aclarado que este sistema de este buscador se autorizó porque cumplía una serie de garantías de privacidad. Entre ellas, el que se difuminara las caras de las personas o las matrículas de los coches.

Sin embargo, parece que esta captación de la vida cotidiana de los transeúntes no parece gustar demasiado en todo el mundo, ya que los británicos no son los únicos que se han quejado.Un caso parecido pasó en Estados Unidos, donde Google igualmente tuvo que suprimir las imágenes de personas.

En España este servicio de Google sólo cubre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza, y hasta el momento no han recibido ninguna queja de un español por la difusión de su imagen al exterior.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017