Excite

El objetivo de Canon 18-200 mm, ¿es fiable?

El objetivo de Canon 18-200 mm debería ser uno de los más solicitados por los fans de la marca japonesa. Sin embargo no son pocos los fotoaficionados que están optando por otras lentes. Son diferentes los motivos de esta deserción pero destacan su poca utilidad para fotos muy específicas y algunos problemas técnicos.

Para viajar, no para trabajar

El objetivo de Canon 18-200 es un visor que debería tener más éxito del que finalmente tiene. Y esto se debe a que se trata de una lente que tiene dos problemas muy importantes: la nitidez y la distorsión.

El objetivo tiene un alcance de entre 18 y 200 milímetros. Además dispone de gran angular. El problema es que aunque la imagen tiene una gran calidad, para los fanáticos de la fotografía y trabajadores (como fotoperiodistas) se darán cuenta de que no tiene tanta nitidez como otras marcas con semejantes lentes.

El segundo problema que tiene es la distorsión, el efecto barril como le llaman los profesionales. Esto es, cuando hacemos fotos a líneas rectas, debido a que es un gran angular, no apareceran como son en la realidad sino curvadas hacia dentro.

Por último, los objetivos de Canon de 18-200 mm fueron llamados a revisión, algunos lotes, debido a problemas de enfoque y desprendimientos. Esto ya no debería preocupar ya que fue en 2011, pero a más de uno le puede dar intranquilidad.

Por el lado bueno, se trata de objetivos que funcionan muy bien para los viajeros ya que es una lente todoterreno. Eso sí, hay que tener en cuenta esas dos desventajas que hemos dicho.

De segunda mano, una opción interesante

El objetivo de Canon 18-200 mm tal vez sea demasiado caro para los defectos que tiene. Sin embargo se pueden encontrar buenas ofertas de segunda mano que harán del visor un elemento más de nuestro equipo fotográfico. Eso sí, tenemos que comprobar que no se trata de la partida defectuosa. Para ello habrá que comprobarlo en la casa Canon antes de comprarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017