Excite

¡Nunca uses alguna de estas contraseñas en internet!

En los tiempos en que el mundo era joven e internet se acababa de poner en marcha, el único motivo de preocupación que daban las contraseñas era el de no olvidarlas. Pero pronto se hizo evidente que las contraseñas facilonas significaban ver hackeada la cuenta, así que buscamos cada vez contraseñas más elaboradas (y seguimos olvidándolas).

Las peores contraseñas

El caso es que, por el motivo que sea, sigue habiendo una buena cantidad de personas que, en su inocencia, optan por contraseñas sencillas, repetidas mil veces, dejando sus cuentas vulnerables. Aunque es probable que ninguna de estas personas guarde importantes secretos de Estado, resulta como mínimo desagradable que un intruso tenga acceso a tus datos, y no digamos a tu cuenta corriente. Por eso es importante tener una contraseña segura.

Las peores contraseñas son las más simples, las que siguen el orden de las teclas: 123456, qwerty o asdfg. La otra contraseña peligrosa es 'password', es decir, 'contraseña'. Todas ellas, junto con 'fútbol' y 'baseball' (esta para los países anglosajones) aparecen entre las más usadas. Con la falta de imaginación, cuando se requiere una contraseña de más de 5 caracteres se recurre a la siguiente tecla: 123456, 1234567 y así hasta el 0. También es muy común la contraseña constituida por solo números 1.

FOTOS: 10 cosas que nos pasan a los que no tenemos dinero

Aunque un hacker dedicado acabará entrando donde se proponga, hay que ponerles las cosas lo más difíciles posible. Las recomendaciones son usar contraseñas lo más largas que la cuenta admita, no repetir la misma para diferentes webs y hacer un esfuerzo de memoria y no poner palabras obvias ni fechas de cumpleaños ni los nombres de las mascotas. Si la contraseña es difícil de recordar, mejor apuntarla en un papel y guardarlo en un cajón (nunca a la vista de terceros).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019