Excite

Numerosos eventos para celebrar el Día de Internet

Como cada año este 17 de mayo se celebra el Día de Internet en medio de grandes celebraciones, 428 eventos en 23 países a lo largo de todo el planeta, enturbiadas únicamente por el acoso que en los últimos meses viene sufriendo la Red de mano de algunos Gobiernos y entidades públicas.

El Día de Internet, cuya primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 traspasándose luego al 17 de mayo gracias a una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, se convierte de este modo en el protagonista indiscutible de la jornada también en España, donde contará con 718 promotores para los diferentes eventos realizados, muchos de los cuales curiosamente son algunas de las grandes empresas que hablan de cobrar a los buscadores por usar las redes de telecomunicaciones.

Por otro lado, mientras gobiernos como el español proponen leyes que ponen en serio peligro las libertades en Internet como la Ley de Economía Sostenible, conocida por la `Ley Sinde´, llama la atención la popularidad de la fecha en países sudamericanos donde en un alto porcentaje se carece de internet debido a los altos precios de sus conexiones y a la carencia de equipos necesarios para acceder a la Red.

Del mismo modo, la fecha muestra su cara más dulce gracias a una iniciativa de las pastelerías del país para conmemorar este importante día. Numerosos negocios ofrecen así pasteles y dulces con forma de arroba hechos de bizcocho, chocolate y galletas o de mantequilla con anís y cacao, para añadir un delicioso toque al día mundial de Internet.

Imagen: andaluciaporinternet.juntadeandalucia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018