Excite

Nuevo timo en WhatsApp y SMS: un mensaje que habla de cambios en tu vida desde el número 806401830

  • Policia Nacional en Facebook

La Policía y la organización de consumidores OCU han advertido sobre la existencia de un nuevo timo por SMS y WhatsApp en el que un mensaje desde un número que empieza por 80 64 01 830 pide que llames a ese teléfono para hablar de "cambios en tu vida".

Como es habitual en este tipo de mensajes, se juega con la intriga en la persona que lo recibe, ya que el mensaje es genérico al hablar de "cambios" sin mencionar cuáles son y al no decir de quién se trata, fomentando aún más que se devuelva la llamada.

El objetivo de este timo no es otro que hacer una llamada a un teléfono 806, que llega a facturar más de 1,5 euros al minuto a quienes llaman. Como es de dominio público que estos números son de tarificación especial, en el mensaje se hace que el número comience por 80, en vez de por 806, para así no levantar sospechas.

El timo que está llegando a muchos usuarios de WhatsApp

Como en el resto de timos a través de los teléfonos móviles, lo recomendable en este caso es no devolver la llamada y borrar el mensaje inmediatamente para evitar cualquier tipo de confusión. Los expertos en seguridad recomiendan no contestar llamadas ni responder a números de teléfono que no conocemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018