Excite

Nuevo sistema operativo para miniportátiles: Jolicloud

El nombre del parisino Tarik Krim está ligado a la vanguardia tecnológica. El empresario se hizo conocido en el mundo de la informática gracias a la creación de Netvibes, un servicio que actúa como escritorio virtual personalizado, desde el cual se tiene acceso al correo, noticias de actualidad o páginas de vídeos. Hace meses Krim se volcó de lleno en un nuevo proyecto que está a punto de salir a la venta: Jolicloud.

Se trata de un sistema operativo que promete revolucionar el mundo de los miniportátiles. Está basado en el kernel de Linux, diseñado para mejorar y simplificar al máximo los trabajos de los miniportátiles, especialmente los de bajo coste. El formato de iconos está inspirado en el que presenta el iPhone de Apple.

Las principales ventajas que aportará el sistema operativo Jolicloud serán: Un navegador propio (Firefox), un diseño más sencillo y minimalista de los iconos, compatibilidad con pantallas táctiles y acceso en un sólo clic a las aplicaciones de Internet. El hecho de poseer un núcleo Linux garantiza, según Krim, un alto nivel de seguridad.

Aún no se ha especificado el precio, lo que es seguro es que en junio saldrá la primera versión beta de Jolicloud y, de tener éxito, supondría una verdadera revolución entre los consumidores de miniportátiles. Se podrían llegar a vender miniportátiles por menos de 400€ y con un alto rendimiento. Hay otros proyectos similares que competirán con el de Krim, el cual, lejos de amedrentarse, se muestra confiado al declarar que: “La competencia es una buena noticia”.

Imagen: enterateprimero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017