Excite

Nuevo robot para personas mayores

Las personas con movilidad reducida tienen hoy una buena noticia: Honda presentará en breve su nuevo modelo de asistente para andar.

Aunque por el momento desconocemos el nombre, lo que sí que sabemos es que parte de su mecanismo está basado en el anterior prototipo, el robot Asimo.

El nuevo robot de Honda para personas mayores o en rehabilitación se caracteriza porque tan sólo con sentarse en él, su mecanismo ayuda a poder mantenerse en pie, subir escaleras o doblar las rodillas. Su peso es de tan sólo de seis kilos y está formado por una silla, las piernas y los zapatos.

Y es que, no sólo ayudará a salvar el obstáculo de la movilidad, sino que gracias a sus piernas robóticas, las personas podrán reforzar las articulaciones, aunque lo que sí advierten los responsables de Honda es que hacen falta algunos conocimientos básicos para poder manejarlo correctamente.

Sin embargo, este nuevo invento de Honda para la ayuda a personas con movilidad reducida se encuentra aun en fase experimental por lo que aun no está a la venta, pero Honda ya ha fijado sus miras en Japón, donde hay más ancianos que en cualquier otra parte del mundo.

Imagen: xataka.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017