Excite

Nuevo Papa 2013: la cuenta de Twitter @pontifex vuelve a estar activa

Cuando Benedicto XVI decidió presentar su renuncia como Papa, la cuenta oficial del sumo pontífice en Twitter, @pontifex, pasó a estar inactiva, tanto es así que se archivaron todos los mensajes emitidos en nombre del alemán. Ahora, con la elección del nuevo papa en 2013, se ha emitido un nuevo tuit, anunciando la llegada de Francisco.

El 28 de febrero, cuando la renuncia del anterior papa se hizo efectiva, la cuenta de @pontifex, asignada al obispo de Roma y no a título personal de Benedicto XVI, pasó a designarse como 'Sede vacante', eliminando la foto de Joseph Ratzinger y sustituyéndola por el escudo papal.

A pesar del primer tuit de ayer en latín en el que se podía leer "habemus papam franciscum", todavía no se ha añadido el nombre del nuevo pontífice a la cuenta, ni su fotografía, por lo que la expectación en este asunto no hace sino crecer. Asimismo, poco después de su nombramiento como papa, la cuenta @JMBergoglio -falsa- comenzó a gozar de gran popularidad, ya que los usuarios pensaban que era el twitter real del nuevo papa de 2013, aunque hoy ya se encuentra suspendida.

VIDEO: de la decepción de Bergoglio a la ovación a Francisco

FOTOGALERÍA: La elección de Francisco I en fotos desde la Plaza de San Pedro

Todavía queda por saber si el Vaticano preparará un acto con el primer tuit del Papa Francisco tal y como lo hizo con Benedicto XVI o si por el contrario supondrá toda una sorpresa para los casi tres millones de usuarios que siguen esta cuenta en la red social en los ocho idiomas en los que está disponible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017