Excite

Kojima ya desarrolla el nuevo Metal Gear Solid

Los aficionados a las videoconsolas están de enhorabuena gracias al anuncio de una nueva entrega de uno de los juegos más exitosos. Kojima Productions ya está desarrollando el nuevo Metal Gear Solid, una secuela más en la que podremos volver a introducirnos en la piel de Solid Snake y afrontar las misiones más arriesgadas.

Especulaciones, rumores y anuncios

Las especulaciones sobre el nuevo Metal Gear Solid son muchas debido al secretismo con el que Kojami Productions está trabajando.

Todo apunta a que la nueva aventura de Solid Snake se disfrutará en las consolas de la próxima generación, por lo que se espera su lanzamiento entre 2013 y 2014. La larga espera merecerá la pena para poder sacar el máximo partido al nuevo motor gráfico de Kojima, Fox Engine, que permitirá disfrutar de un juego más realista y que Konami aplicará a sus próximos lanzamientos.

Hideo Kojami ha anunciado que trabaja en el reclutamiento de nuevos talentos, tanto técnicos como creativos, para trabajar en el nuevo proyecto de Metal Gear. Estos posibles empleados trabajarán en las oficinas de la compañía en Tokio o en California.

Centrándonos más en el propio juego, hasta ahora sólo se han filtrado dos imágenes del mismo, en las que se muestra la silueta del protagonista de la saga. En una acompañado del mensaje "Big Boss wants you", simulando el famoso cartel del Tio Sam. En la otra el texto simplemente utiliza la palabra "Clasificado", dejando a las claras el sigilo con el que se desarrolla el nuevo proyecto.

El creador de Metal Gear Solid ha declarado en alguna entrevista que no estará involucrado al 100% en la creación del juego, ya que también participa en el desarrollo de otros títulos. Sin embargo, define la próxima aventura de Solid Snake como "un auténtico juego de sigilo".

Una saga de éxito

El nuevo Metal Gear Solid será la quinta entrega de una de las sagas más exitosas de los videojuegos. Aunque inicialmente Konami sólo lo lanzó para PlayStation y PC, pronto creó adaptaciones para Xbox, Nintendo Ds o PSP. La anterior entrega vendió más de un millón de copias en su primer dia en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014