Excite

Nuevo Doodle de Google para Charlie Chaplin, el rey del cine mudo

Hoy, nuevo Doodle de Google, pero además genial, y es que para celebrar el 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin, ha hecho lo que mejor hacia el genial actor inglés, un corto de cine mudo. Y es que se ha sustituido el habitual logo de Google por un video al más puro estilo Chaplin, con un actor caracterizado como el actor.

En el video no puede faltar el logotipo de la compañía estadounidense, pero no pienses que es algo para salir del paso, sino que hablamos de una historia que hubiese firmado el propio Chaplin. Sorprende este Doodle no por ser el primer video, ya se hizo uno para homenajear el 70 cumpleaños de John Lennon, pero aquel fue un video bastante normalito, en este en cambio se han esmerado y mucho, tanto en la calidad de la imagen como en el contenido.

De Chaplin, que decir que no sepamos, que fue sencillamente maravilloso, un actor que simplemente con sus gestos y acciones nos lo hacía pasar genial, he visto todas sus películas y sencillamente, fue uno de los grandes. Su base la tuvo en el mimo, donde debutó en 1907 con 18 años, lo que le sirvió para aprender y formarse como actor, debutando en 1914 en Ganándose el pan de Henry Lehrman.

Solo en el año de su debut participo en 35 cortos, pero a lo largo de su carrera desempeñó todos los papeles desde director a guionista, pasando por productor y, como no, actor. En sus películas podía representar personajes o ser el mismo y han pasado a la historia del cine muchas, como El circo, Oscar honorario por mejor director, guionista, productor y actor, Candilejas, Oscar a la mejor banda sonora o las nominaciones a los Oscar por El gran dictador o Monsieur Verdoux, pero su filmografía ha sido muchísimo más larga y Google y nosotros celebramos que un día hubo un tipo tan genial.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017