Excite

Nuevo Doodle de Google en honor de Martha Graham

Nuevo Doodle de Google por el 117 aniversario del nacimiento de Martha Graham, la que se puede considerar como la precursora de la danza moderna. Extraordinaria bailarina y coreógrafa estadounidense, nacida en Pennsylvania un 11 de mayo de 1894, aunque no fue hasta los 22 años cuando su afición por la danza pasó a convertirse en un interés profesional, lo que la llevó a ingresar en el Denishawn.

Fue alumna de Ted Shaw, que no tardó en descubrir las dotes y capacidades de esta extraordinaria bailarina. Ayudante y bailarina solista del que fue su profesor, Ted Shaw, decide abandonar el Denishawn y se marcha a Nueva York, donde baila en el Greenwich Village Follies y en el Eastman Theater.

Ya en 1925 se convierte en profesora de la Escuela de Música y Teatro Eastman en Rochester, pero en 1926 Graham decidió fundar su propia compañía, La Compañía de Danza Martha Graham. Aquí fue donde empezó a marcar una época y sentó las bases de la danza moderna, estilo que se caracterizó por la caída al piso controlada o los saltos del hombre.

Una dilatada vida profesional, la llevó incluso a dirigir la Compañía de Danza Batsheva en 1965 en Israel, fundada por una de sus estudiantes, convirtiéndose en la directora, en donde se encargó de preparar a los primeros bailarines de la compañía. Se le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976, nombrada Bailarina del Siglo por la revista TIME en 1998 y ahora un Doodle de Google, un espectacular Doodle animado en el que una bailarina dibuja el logo de Google con sus movimientos.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017