Excite

Nuevo doodle de Google dedicado al solsticio de verano

  • Foto:
  • Google

La celebración del solsticio de verano es algo que se repite año tras año desde la antigüedad. Este hecho se produce en el Hemisferio Norte, cuando Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Este año Google ha decido celebrarlo también creando un doodle para la ocasión.

El solsticio de verano ocurre dos veces al año una en junio y otra en diciembre, este fenómeno se produce a causa de la inclinación en la que se encuentra el eje de la Tierra. Las principales consecuencias meteorológicas de este momento son las máximas temperaturas durante el verano y las mínimas en invierno causadas en ambos casos por la longitud del día y la latitud del sol.

Este momento del año está marcado por numerosas tradiciones y rituales articulados en la mayoría de los casos en torno a hogueras. Una de las festividades más famosas se da en Alicante, con las Hogueras de San Juan, donde se realizan pequeños fuegos en la arena de la playa que es tradición saltar. Aunque esta vez no se puede interacturar con el doodle, Google recibe al verano con una imagen muy alegre y a todo color.

Parece que google le ha cogido el gusto a esto de dedicar doodle a diferentes personajes de la historia o momentos de alguna relevancia, desde que empezara a crearlos en el año 1998 no para de sorprender con sus diseños. El último del que se pudo disfrutar antes del dedicado al solsticio de verano actual, fue uno en conmemoración al eclipse de luna que se pudo disfrutar el pasado 16 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017