Excite

Nuevo bulo en Whatsapp sobre la clonación masiva de tarjetas de crédito en España

  • © Getty Images

En los últimos días un mensaje circula por Whatsapp alertado que en Segovia, España, ha habido decenas de denuncias por la clonación de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos de la Calle Real, pero, tal y como ha explicado la Polícia y la Sugdelegación del Gobierno de Segovia, este mensaje viral de Whatsapp es un bulo y es mentira que haya centenares de afectados.

Tal y como se explica en el bulo de Whatsapp sobre los cajeros que falsifican tarjetas, una supuesta mujer afectada acudió a comisaría a poner una denuncia porque había cargos en su tarjeta de crédito que ella no había realizado y, supuestamente, el policía de turno le comentó que hay más de 200 denuncias y que el modus operandi de la banda que está detrás se desconoce. El bulo dice textualmente “Porque al parecer de esos cajeros… se sacan los números y falsifican”. Además, el mensaje también recomienda como alerta, no retirar dinero de los cajeros que están en Calle Real y sus alrededores.

Los cajeros afectados por este bulo pertenecen a la entidad Bankia y además de estos posee otros en la Plaza del Corpus de Segovia y en la calle Cervantes, una calle muy transitada por turistas y por los vecinos de la localidad.

Chistes, bromas y memes sobre el doble check azul en WhatsApp

Pero, este mensaje, tal y como se ha explicado desde la Subdelegación del Gobierno y que recoge el diario El Norte de Castilla, es un bulo, en la comisaría no hay decenas de denuncias por fraude y clonación masiva de tarjetas, aunque han aclarado que hay un par de casos aislados de incidencias vinculadas a una copia de tarjetas de crédito en cajeros automáticos pero que son casos aislados.

Este no es el único bulo que se expande por Whatsapp como la pólvora, de hecho a lo largo de 2014 han sido decenas los mensajes virales falsos y bulos como el de espiar Whatsapp, el del cambio de colores o el de que la aplicación va a ser de pago.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018