Excite

Nuevas tarifas telefónicas impuestas por la Unión Europea

La normativa de la Unión Europea acerca de las nuevas tarifas económicas ya ha entrado en vigor. Desde el 1 de julio las compañías se verán obligadas a cumplir las condiciones impuestas que, en el caso de España, supondrán un descenso en factura de teléfono para aquellos que utilicen el móvil en el extranjero con frecuencia.

La nueva normativa no ha dejado muy bien paradas a las principales compañías de telefonía móvil españolas. Una de las razones es que en nuestro país el coste de los sms y llamadas desde el extranjero se presentaban como los más altos de toda la Unión Europea. Ahora las compañías tendrán que rebajar las tarifas para no superar el tope impuesto por la comisión.

Ahora las empresas telefónicas no podrán cobrar más de 11 céntimos de euro, frente a los 15 céntimos a los que estábamos acostumbrados por mandar un sms desde el extranjero. Tanto en las llamadas emitidas como en las recibidas fuera de nuestras fronteras no se podrá aplicar una tarifa superior a 43 céntimos por minuto.

Además de los topes impuestos por la Unión Europea, la facturación por segundos sera obligatoria para todas las empresas de telefonía móvil. Estas medidas están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos, que cada vez están más acostumbrados a viajar y se mueven en un mundo donde el teléfono móvil ha dejado de ser un objeto de lujo para convertirse en un complemento necesario para las relaciones sociales.

Imagen: estaticos01.cache.el-mundo.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018