Excite

Nuevas pruebas de conectividad 4G en Argentina

Personal, que pertenece al Grupo Telecom, realizó por el mes de junio en Buenos Aires la primera demostración de conectividad 4G, por lo que se convirtió en la primera demostración realizada en Argentina y la segunda en Latinoamérica, pues bien, el pasado 15 de diciembre realizó otra en la ciudad Argentina de Córdoba.

Personal y Huawei eligieron el Hotel Sheraton de Córdoba para dicha demostración con conectividad 4G, con la que se esperaban conseguir velocidades de 50 Megabits por segundo, gracias a la tecnología LTE (Long Term Evolution), la cual está diseñada para transferir datos a gran velocidad y conseguir un Internet móvil de banda ancha que nada tiene que ver con lo que tenemos en la actualidad en España.

Para ésta demostración se realizaron tres pruebas, consistiendo la primera en una videoconferencia entre Córdoba y Buenos Aires, con un módem con tecnología LTE y un notebook, consiguiéndose una transmisión de video y audio de calidad y sin retardos, nada que ver a lo que conocemos en la actualidad al utilizar por ejemplo Skype.

La segunda prueba, consistió el la retransmisión de forma inalámbrica de un partido de fútbol en directo en un televisor LCD de 42 pulgadas, el resultado, igual que la anterior, gran calidad y nitidez de imagen.

En la tercera prueba, se demostró que velocidades se podrían conseguir con conectividad 4G, llegándose a los 67 megabytes por segundo para la descarga, Telecom anunció hasta 50 megabytes, aunque han conseguido llegar en otras pruebas hasta los 90 megabytes por segundo.

El gran pero de éstas pruebas de conectividad 4G, es que son solo pruebas, ya que se prevé que hasta dentro de tres años no esté operativa en Argentina, esperemos que en España no tarden tanto, y se estima que comercialmente en Argentina sólo se ofrecerá entre 20 y 25 megas.

Imagen: telecom.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018