Excite

Nuevas aplicaciones para las impresoras con acceso a Internet

Era inevitable que llegaran las aplicaciones para impresoras y ahora es sólo cuestión de tiempo que el fenómeno se convierta en algo habitual para el usuario. La nueva aplicación de Lexmark es un ejemplo del camino que pronto recorreremos.

Se trata de aprovechar el acceso a Internet para ir introduciendo nuevas aplicaciones para impresoras. Una vez dado este paso, como ya sucede con casi todos los terminales electrónicos que nos rodean, las posibles aplicaciones y utilidades son casi infinitas.

Lo que ahora propone Lexmark para sus tres modelos con pantalla táctil y conectividad WiFi (Interact S605, Prestige Pro805 y Platinum Pro905) es la posibilidad de escanear un documento y colgarlo en Internet desde la propia impresora, sin necesidad de utilizar el ordenador.

Esta aplicación para impresoras es factible gracias a Evernote, la página Web que sirve de fichero virtual, es decir, un lugar en la 'nube' donde el usuario puede colgar todo tipo de documentos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

La propuesta de Lexmark marca el camino para el resto de marcas, que ya disponen de algunas aplicaciones para impresoras, como la posibilidad de imprimir directamente desde el iPhone o el iPod Touch (Epson iPrint, HP iPrint Photo 2.0, Lexmark Lexprint o Canon Easy-PhotoPrint)

En los próximos meses irán apareciendo nuevas e interesantes aplicaciones para las impresoras con acceso a Internet, cada vez más habituales en los hogares desde que hace menos de un año HP presentará la primera de ellas, la HP Photosmart Premium.

Imagen: adria.richards en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018