Excite

Nueva opción en Google Labs: Undo Send

Google Labs agrega una nueva opción: “Undo”. Lo hace pensado en las veces que nos arrepentimos en el último momento de mandar un email. Por ejemplo, esa clase de correos que escribes de carrerilla a un amigo o a tu pareja mostrando una indignación digna de tragedia griega y, en el momento de ver en la pantalla “mensaje enviado”, una lucecita se nos enciende en la cabeza y pensamos que deberíamos haber contado hasta diez antes de mandarlo.

No dejan de ser simpáticos ese tipo de correos serios, escuetos, concisos: “Adjunto el documento que me pediste. Un saludo”, pero se nos olvidó agregar el archivo. La consecuencia es siempre la misma, tendremos que mandar un nuevo correo adjuntando el file, además de escribir una justificación con tintes humorísticos, que no suele tener mucha gracia después de un mensaje tan frío como el primero. Con Google Labs podemos interrumpir el envío del email pulsando “Undo”.

Esta nueva opción nos evitará varios tipos de situaciones incómodas. Eso sí, sólo tenemos cinco segundos para arrepentirnos de dejar a nuestra novia por correo. En el momento de enviar nuestro email, aparecerá la notificación de envío y junto a ésta la nueva opción que Google Labs nos propone, “Undo”, durante cinco segundos en los cuales podremos recuperar el correo.

Una vez pasados los cinco segundos no podremos detener el mensaje, ya que Google Labs ha pensado con la opción “Undo” en los despistes de última hora. No solucionará todos estos errores, pero evitará más de uno, eso es seguro: correos enviados a un destinatario incorrecto, desagradables faltas de ortografía, algún que otro email más pasional de lo debido y torpezas del género, de las que ninguno nos libramos.

Imagen: blog.garsan.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017